América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en Francia a un exguerrillero chileno condenado por asesinato de senador

© REUTERS / Charles PlatiauPolicía francesa
Policía francesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El exguerrillero chileno Ricardo Palma fue detenido en Francia por el asesinato del senador de derecha Jaime Guzmán en 1991, luego de ser buscado por la justicia hace más de 20 años.

"Ricardo Palma Salamanca fue detenido en Francia según fuentes judiciales", informó este 16 de febrero el portal de nociticas local T13.

Palma Salamanca fue buscado por la justicia chilena desde 1996, cuando arrancó desde la Cárcel de Alta Seguridad en un helicóptero tras haber sido condenado por el asesinato a tiros del senador de derecha Jaime Guzmán en 1991.

La Policía francesa - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia chilena ordena detención internacional de exguerrillero en Francia
El exguerrillero perteneció a la organización Frente Patriótico Manuel Rodríguez, dedicada a combatir de manera armada el régimen del dictador Augusto Pinochet (1973-1990).

Dos meses atrás ya había sido detenido en Francia por la policía, pero en esa oportunidad no fue oportunamente identificado ya que portaba documentos falsificados.

Lea más: Exguerrillera chilena viaja a Francia tras ser liberada por autoridades indias

Durante todos estos años de estar prófugo se conoció extraoficialmente que deambuló junto a su pareja por México y por Cuba, países donde también habría integrado bandas criminales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала