América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados alertan sobre nuevo motín en prisión de la región central de Venezuela

© Foto : Pixabay/ErikaWittliebUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un motín en la cárcel venezolana de 26 de Julio, en el estado Guárico (centro), generó críticas de la oposición ante la situación de políticos presos que se encuentran en el recinto carcelario.

"Hermetismo en la cárcel 26 de Julio sobre situación irregular en un presunto motín; familiares de presos políticos sin noticias, denuncian que se oyen disparos y gritos; exigimos la liberación de nuestros presos políticos; sus vidas corren peligro", expresó la diputada opositora de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) Olivia Lozano en su cuenta Twitter.

​El 10 de febrero también se registró una situación similar, cuando un grupo de privados de libertad tomaron el control de este centro penitenciario por la presunta falla en el suministro de alimentos.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Toman de rehenes a cuatro políticos presos en cárcel del norte de Venezuela
En la cárcel 26 de Julio se encuentran recluidos 15 políticos, entre ellos el coronel José Gámez Bustamante, detenido desde el año 2012 acusado de conspiración, terrorismo y de intento de asesinato del expresidente de Venezuela Hugo Chávez (1954-2013).

Mientras, diputados opositores señalaron que las autoridades lograron controlar la situación en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo (centro-norte), donde habían tomado como rehenes a cuatro políticos que se encuentran recluidos en ese centro.

"Controlada la situación de la cárcel de Tocuyito al materializarse el traslado de al menos 100 presos comunes, la exigencia es que se les otorgue de manera inmediata la libertad o alguna medida a todos los presos políticos", expresó la diputada opositora Adriana Pichardo en su cuenta Twitter.

​Hasta el momento autoridades del sistema penitenciario venezolano no se han pronunciado al respecto.

Le puede interesar: Elevan a 37 el número de muertos por motín en una cárcel del sur de Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала