Widgets Magazine
11:11 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Brasil (archivo)

    Fiscalía de Brasil pide condenar por corrupción a principal aliado de Temer en el Congreso

    CC BY 2.0 / L.C. Nøttaasen / Christ the Redeemer view from Marina Palace Hotel Leblon
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Procuraduría General de la República de Brasil (fiscalía) pidió que se condene por corrupción al diputado André Moura, aliado del Gobierno de Michel Temer y líder portavoz de los diputados oficialistas en el Congreso Nacional.

    En un comunicado, la fiscalía apunta que Moura (Partido Social Cristiano) es "responsable de delitos de formación de banda criminal y desvío de fondos públicos" cometidos en la época en que fue alcalde del municipio de Pirambu (en el estado de Sergipe, noreste), entre los años 1997 y 2004.

    Moura continuó ejerciendo como alcalde luego de finalizar su período, exigiendo el pago de dinero para intereses privados, declaró a la policía su sucesor en la alcaldía, Juarez Batista dos Santos.

    En una ocasión llegó a pedir al menos un millón de reales (más de 300.000 dólares), pero Dos Santos se negó; a partir de ese momento recibió amenazas de muerte anónimas y sufrió un atraco en su casa, llegando a ser rozado por una bala durante un disparo, acción que en su opinión fue ordenada por Moura.

    La fiscal general, Raquel Dodge, estableció que además de ser condenado el diputado aliado de Temer pague a los cofres públicos el triple del valor desviado a modo de compensación a la población de Pirambu por daños morales.

    Lea más: Fiscalía de Brasil pide 386 años de cárcel para expresidente de la Cámara de Diputados

    Moura forma parte de la coalición de partidos que sostiene al presidente Temer y su papel en el Congreso Nacional es liderar a este grupo en busca de consensos que consigan sacar adelante las medidas que propone el Ejecutivo.

    Además:

    El proceso contra Lula da Silva por presunta corrupción polariza a Brasil
    Presidente del Comité Olímpico de Brasil, detenido por corrupción, deja su cargo
    TSF de Brasil ordena investigar a magistrados por posible corrupción
    Etiquetas:
    corrupción, Michel Temer, André Moura, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik