04:52 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Grafiti del ELN (archivo)

    Presidente de Colombia confirma detención del coordinador del frente urbano del ELN

    © AFP 2019 / Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó la detención de Rafael Antonio Botero, alias "Tista", uno de los jefes del insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) acusado de reclutar a menores y del último ataque en Barranquilla (norte) en el que murieron seis policías.

    "Hoy se capturó a Rafael Antonio Botero, alias Tista, el coordinador del frente urbano nacional del ELN", declaró Santos al finalizar un encuentro con su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno, en Pereira (oeste colombiano), donde relató que a Botero también se le responsabiliza "del atentado a la Plaza de Toros en la Macarena hace un año", en Medellín (oeste).

    Según el mandatario colombiano, "muy posiblemente" el guerrillero "fue también el responsable del reciente ataque donde murieron seis policías en Barranquilla".

    Santos indicó además que Tista fue arrestado en una operación conjunta entre la inteligencia del Ejército y la Fiscalía General de la Nación.

    La detención ocurre días después de que el Gobierno colombiano ordenara el arresto de cinco integrantes del comando central del ELN y otros jefes de la organización. 

    Le puede interesar: "Paro armado muestra la "cara real" del ELN"

    Además:

    21 órdenes de captura contra líderes del ELN
    Santos rechaza el diálogo con el ELN
    Colombia en alerta ante la serie de atentados en el marco del paro armado del ELN
    Etiquetas:
    guerrilla, detención, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Juan Manuel Santos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik