América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefa de gabinete de Perú contesta a Maduro que no es bien recibido

© REUTERS / Miraflores PalacePresidente de Venezuela, Nicolas Maduro (archivo)
Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta del Consejo de Ministros de Perú (jefa de gabinete), Mercedes Aráoz, dijo a la prensa que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no es bienvenido, ante el anuncio hecho por el jefe de Estado de que asistirá a la Cumbre de las Américas.

Maduro "tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir", indicó Aráoz, consignan medios locales.

El presidente venezolano dijo a la prensa internacional que llegaría a la Cumbre de las Américas "por aire, tierra o mar".

Cayetana Aljovín, ministra de Relaciones Exteriores de Perú, y representantes de los países que integran el Grupo de Lima - Sputnik Mundo
América Latina
Grupo de Lima llama a Venezuela a reconsiderar convocatoria a elecciones presidenciales
El 13 de febrero el Grupo de Lima publicó una declaración en la que el Gobierno de Perú decidió reconsiderar la participación del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril.

Los 14 países de América Latina y el Caribe, integrantes del Grupo de Lima, adoptaron la medida "ante el continuo y grave deterioro de las instituciones democráticas en Venezuela" y con base en la Declaración de Quebec, adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001.

El Grupo de Lima fue creado en agosto de 2017 en la capital peruana para hacer un seguimiento a la situación en Venezuela hasta que ese país "retorne a la democracia".

Lea más: Grupo de Lima defiende diálogo como solución al conflicto en Venezuela

Esa agrupación regional está conformada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала