América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen a expresidente guatemalteco Álvaro Colom por caso de corrupción

© REUTERS / Victor Ruiz GarciaÁlvaro Colom, expresidente de Guatemala (archivo)
Álvaro Colom, expresidente de Guatemala (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente guatemalteco Álvaro Colom (2008-2012) fue arrestado por un supuesto caso de corrupción cometido durante su mandato, informa la prensa local.

En los 14 allanamientos realizados por el Ministerio Público (fiscalía) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se detuvieron a 10 personas, entre ellos, el exmandatario y quienes fueran sus ministros: Juan Alberto Fuentes Knight, de Finanzas Públicas y Salvador Gándara, de Gobernación, publica el periódico Prensa Libre.

El caso que involucra al expresidente está relacionado con la implantación del modelo de transporte urbano conocido como Transurbano.

Lea más: Detenido exministro de Defensa de Guatemala acusado de corrupción

Tanto la fiscalía como la CICIG anunciaron los allanamientos y las capturas en sus redes sociales, pero no brindaron la identidad de los detenidos.

"En estos momentos se llevan adelante operativos conjuntos entre el Ministerio Público y la CICIG; 14 allanamientos y capturas en caso Transurbano", publicó la comisión en su cuenta de la red social Twitter.

Desde 2007 la CICIG ha destapado grandes escándalos de corrupción gubernamental y delincuencia en Guatemala, así como la persecución de sus responsables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала