América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo nacionalista chileno pide restituir la pena de muerte para lograr sociedad "más segura"

© Foto : Pixabay / falcoSantiago, la capital de Chile
Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La pena de muerte en Chile debe restituirse y aplicarse en contra de los pedófilos para hacer de la sociedad un lugar más seguro, dijo a Sputnik el vocero de la organización nacionalista Movimiento Social Patriota, José Miguel Rodríguez.

"La pena de muerte no lo vemos como un tema disuasivo, sino que es la manera de anular (al pedófilo) para hacer de la sociedad un lugar más seguro", indicó Rodríguez.

El 12 de febrero la organización nacionalista chilena colgó del cuello a cuatro muñecos en el Puente Pío Nono en Santiago, sobre el río Mapocho, disfrazados y con las cabezas cubiertas, junto a un lienzo que contenía la consigna: "Pedófilos muertos, problema resuelto".

​Este grupo ciudadano nació el 30 de abril del año pasado y se define en redes sociales como "anti materialistas, enemigos del capitalismo, del marxismo, y del hijo bastardo de ambos: el progresismo".

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Aumenta en Chile apoyo a restitución de la pena de muerte para delitos graves
El movimiento se ha hecho conocido por sus manifestaciones en contra de lo que ellos denominan "inmigración masiva y descontrolada", el "lobby LGTB" (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales), y más recientemente por las protestas a favor de la restitución de la pena de muerte, realizando intervenciones y colgando lienzos con consignas.

En ese sentido, Rodríguez aclaró que por "seguridad" no puede dar mucha información sobre los miembros de la agrupación y tampoco sobre sí mismo, de hecho, aclaró que ese no es su nombre real y que lo utiliza para ocultar su identidad de posibles "odiosidades".

Le puede interesar: Derecha chilena se debate por restituir la pena de muerte para ciertos crímenes

Asimismo señaló que su agrupación nunca ha dado entrevistas a la prensa de su país porque desconfían del "periodismo amarillista que se hace en Chile".

"Mano blanda"

El objetivo principal de colocar los muñecos colgados en un puente de Santiago, continuó, fue "protestar en contra de la mano blanda que existe en los delitos de carácter sexual".

"Es extraño que los medios nacionales oculten estas cosas, por eso hay que hacer manifestaciones rupturistas, para poder visibilizar el problema de la pedofilia", señaló a esta agencia.

Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato derechista chileno: el país vive una dictadura gay
Rodríguez también indicó que la idea surgió analizando intervenciones urbanas en Europa.

"Vimos que [las demandas allá] eran acordes a la realidad chilena en cuanto a la solicitud de la pena de muerte, un tema que está en boga justamente por el crimen atroz de Sophia".

A raíz del caso de Sophia, una niña de casi dos años que hace un mes murió tras ser agredida y violada por su padre, surgieron en el país sudamericano manifestaciones ciudadanas pidiendo la restitución de la pena de muerte, medida que fue abolida de la legislación en el año 2001.

No se lo pierda: Presidenta chilena reafirma compromiso con derechos de la diversidad sexual

Rodríguez aseguró que la posición del movimiento que lidera ante la pena capital se basó en la teoría y el trabajo del jurista alemán Franz Von List.

"La teoría de Von List dice que la pena (judicial) tiene tres niveles: para los que nunca han delinquido la pena tiene por objeto disuadir; para los delincuentes habituales, corregirlos; y para los delincuentes incorregibles, como el caso de los pedófilos, anularlos", afirmó.

Asimismo señaló que la pena capital "no es un escarnio público ni una venganza institucionalizada, sino que es un castigo que debe cumplir con su objetivo".

"La pedofilia es una lacra social que es bien difícil de erradicar de otros modos, porque se ampara a través de internet y otros medios", sostuvo.

Vinculación con neonazis

Tanto en algunos medios de comunicación locales como en las redes sociales se ha vinculado al Movimiento Social Patriota con grupos neonazis, algo que Rodríguez descartó.

"Mucha gente nos ha tachado de neonazis y cosas por el estilo, lo que es ridículo; son ideas trasnochadas del progresismo liberal que cada vez que alguien no está de acuerdo con ellos, saltan como si estuviesen poniéndoles un fierro caliente", señaló.

Una protesta en Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Artes marciales mixtas para combatir el fascismo en Chile
Rodríguez definió a su agrupación como "un movimiento joven de ciudadanos enojados", que están "alejados de las visiones del mundo de la Guerra Fría de izquierda y derecha, que han mantenido dividido a los países de manera artificial".

"A nosotros no nos representaron las últimas elecciones presidenciales; no creemos en la visión liberal salvaje del [presidente electo] Sebastián Piñera ni en la visión marxista masónica del otro candidato [el senador de centroizquierda Alejandro Guillier]; somos patriotas, amantes de nuestra propia identidad y nuestras familias", consignó.

Lea más: Diputados chilenos se manifiestan contra el "bus transfóbico"

Asimismo afirmó que por razones de seguridad su grupo actúa por separado, divididos por zonas, y dijo que no tiene un estimado de cuánta gente en total lo conforma, pero indicó que "aquí en Santiago el número gravita entre las 300 y 400 personas, la mayoría jóvenes".

Por último, confirmó que en el futuro su movimiento se organizará con el objetivo de construir un partido político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала