En directo
    José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España

    Partido opositor venezolano responde a expresidente Zapatero sobre acuerdo de paz

    © REUTERS / Enrique De La Osa
    América Latina
    URL corto
    2011

    CARACAS (Sputnik) — El partido opositor Voluntad Popular rechazó la solicitud del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de suscribir el acuerdo de paz entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.

    "Voluntad Popular no puede suscribir el acuerdo que usted en su misiva nos invita a suscribir, porque ese documento les quita derechos a los venezolanos y lejos de solucionar la crisis, la profundiza", señala el comunicado emitido por el partido.

    Carlos Vecchio, coordinador nacional de Voluntad Popular, también pidió a Zapatero se solicite la suspensión de las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 22 de abril en esa nación sudamericana.

    "Si de verdad usted quiere que la paz y democracia retornen a Venezuela, solicítele al régimen de Maduro que suspenda la convocatoria efectuada para el veintidós de abril", resaltó Vecchio.

    Además, aseguró que dicho acuerdo no plantea elecciones libres ni transparentes, así como tampoco la inscripción de otros candidatos que se encuentran inhabilitados políticamente.

    "Por ello es que la comunidad internacional de manera explícita ha dicho que va a desconocer esa 'elección presidencial': no será ni libre ni transparente", establece el texto.

    El partido opositor rechazó el llamado a elecciones realizado por el Consejo Nacional Electoral venezolano, así como también firmar con el Gobierno el Acuerdo de Convivencia Democrática establecido en las reuniones de diálogo en República Dominicana el pasado mes de enero. 

    Lea también: Dos propuestas para el diálogo venezolano que no lograron acuerdo

    Además:

    Maduro cumplirá el acuerdo que solo firmó su delegación en Santo Domingo
    Oposición venezolana rechazó acuerdo porque fue hecho "a la medida" de Maduro
    Oposición no firmará un acuerdo que "no esté a la altura del pueblo venezolano"
    Etiquetas:
    oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik