América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido opositor venezolano responde a expresidente Zapatero sobre acuerdo de paz

© REUTERS / Enrique De La OsaJosé Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El partido opositor Voluntad Popular rechazó la solicitud del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de suscribir el acuerdo de paz entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.

"Voluntad Popular no puede suscribir el acuerdo que usted en su misiva nos invita a suscribir, porque ese documento les quita derechos a los venezolanos y lejos de solucionar la crisis, la profundiza", señala el comunicado emitido por el partido.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Expresidente español Zapatero asegura que diálogo venezolano entró en fase decisiva
Carlos Vecchio, coordinador nacional de Voluntad Popular, también pidió a Zapatero se solicite la suspensión de las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 22 de abril en esa nación sudamericana.

"Si de verdad usted quiere que la paz y democracia retornen a Venezuela, solicítele al régimen de Maduro que suspenda la convocatoria efectuada para el veintidós de abril", resaltó Vecchio.

Además, aseguró que dicho acuerdo no plantea elecciones libres ni transparentes, así como tampoco la inscripción de otros candidatos que se encuentran inhabilitados políticamente.

"Por ello es que la comunidad internacional de manera explícita ha dicho que va a desconocer esa 'elección presidencial': no será ni libre ni transparente", establece el texto.

El partido opositor rechazó el llamado a elecciones realizado por el Consejo Nacional Electoral venezolano, así como también firmar con el Gobierno el Acuerdo de Convivencia Democrática establecido en las reuniones de diálogo en República Dominicana el pasado mes de enero. 

Lea también: Dos propuestas para el diálogo venezolano que no lograron acuerdo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала