América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una organización nacionalista en Chile pide la restitución de la pena de muerte para los pedófilos

CC0 / Pixabay / Santiago, la capital de Chile
Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una organización nacionalista en Chile colgó del cuello a cuatro muñecos desde un puente en Santiago, pidiendo la restitución de la pena de muerte en ese país para los pedófilos.

"Luchar por nuestros niños es la máxima aspiración de los Social Patriotas", escribió en su cuenta de Twitter la organización Movimiento Social Patriota, adjuntando una fotografía de los muñecos.

​​La manifestación se realizó este 12 de febrero en el Puente Pío Nono en Santiago, sobre el río Mapocho, cuando aparecieron colgados cuatro muñecos disfrazados y con las cabezas cubiertas, junto a un lienzo que contenía la consigna: "Pedófilos muertos, problema resuelto".

​​La protesta fue adjudicada por el Movimiento Social Patriota, una organización nacionalista que está pidiendo la restitución de la pena de muerte en Chile, una condena que fue eliminada de la legislación de ese país el año 2001.

"Que no te engañen, rebelión contra la depravación; Social Patriotas contra la Pedofilia, por nuestros niños y nuestra gente", o "Luchar contra el mal es un imperativo moral: Social Patriotas" son algunos de los mensajes que el movimiento ha publicado en sus redes sociales.

Además publicaron en su cuenta de Twitter múltiples fotografías de lienzos que ellos mismos desplegaron en varios puntos de la capital chilena contra la pedofilia y solicitando la pena de muerte en estos casos.

La situación en Chile antes de la visita del Papa - Sputnik Mundo
Crítica a diputados chilenos que suspenden debate de ley de diversidad por visita del Papa
En Facebook, esta organización se define como "ni izquierda ni derecha, Social Patriotas" y afirman luchar "por un país soberano, libre de la influencia del globalismo alienante y el marxismo parásito y asesino".

En mayo de 2017, esta misma organización realizó manifestaciones en contra de los movimientos de diversidad sexual afirmando que existía una "dictadura gay" en Chile, y también realizaron protestas en contra de los movimientos migratorios a ese país.

La organización en Facebook tiene 5.471 "me gusta" y en Twitter tienen 684 seguidores.

Lea más: Candidato derechista chileno: el país vive una dictadura gay

El debate de la restitución de la pena de muerte surgió en Chile a final de enero de 2018, cuando una niña llamada Sophie murió tras ser agredida, violada y quemada, presuntamente por su padre.

Bandera de LGTBI - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta chilena reafirma compromiso con derechos de la diversidad sexual
Conocido este caso, decenas de personas se manifestaron en las calles pidiendo restituir la pena capital para castigar a los pedófilos, solicitud que también extendió un grupo de cinco parlamentarios del partido de derecha Unión Demócrata Independiente, quienes demandaron públicamente lo mismo.

En Chile la pena de muerte no existe como castigo desde 2001, cuando fue reemplazada por el presidio perpetuo efectivo de 40 años como sanción máxima.

Sin embargo, la justicia Militar de ese país aún mantiene la pena de muerte en los casos de crímenes de guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала