América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal argentino ordena bloque nacional del dominio de Uber

© REUTERS / Lucy NicholsonUn taxi de Uber (archivo)
Un taxi de Uber (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires ordenó la clausura y el bloqueo en todo el territorio de la página web de la aplicación de transporte Uber.

"El fallo fue dictado por la sala II de ese tribunal", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

El tribunal también ordenó el bloque de las plataformas digitales, aplicaciones y cualquier otro recurso tecnológico que permita contratar o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa de origen estadounidense.

A man arrives at the Uber offices in Queens, New York, U.S., February 2, 2017 - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina prohíbe que cinco directivos de Uber salgan del país
La resolución de la Cámara obedece a un pedido del Fiscal de Cámara, Martín Lapadú, después de que las prestadoras que brindan servicios de Internet no pudieran concretar el bloqueo de la página uber.com/argentina por "imposibilidad técnica".

El fiscal Lapadú solicitó entonces que la Cámara adecuara su resolución para concretar el bloqueo a nivel nacional.

El fiscal celebró que el nuevo fallo se adecuara esta vez "a los requisitos técnicos solicitados por las empresas prestadoras del servicio de internet", por ser "un bloqueo nacional del dominio www.uber.com".

Lea más: Cómo Uber puede engañar a las autoridades en todo el mundo

En enero de 2017, la jueza María Fernanda Botana, del fuero tribunal penal contravencional y de faltas de la capital, había ordenado que se bloqueara el sitio web y la aplicación para teléfonos celulares de Uber, pero finalmente decidió no resolver hasta que se expidiera la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas.

Aplicación Uber - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina condena a ocho conductores de Uber
Este tribunal determinó tres meses más tarde el bloqueo en todo el país de las plataformas digitales a través de las cuales se accede a los servicios de la aplicación de trasporte.

La justicia acusa a Uber de no cumplir con la legislación que regula la actividad lucrativa de transporte de pasajeros en el espacio público.

La Unidad de Investigaciones Complejas, a cargo del fiscal Lapadú, dirige una investigación contra Uber por operar en Buenos Aires sin los correspondientes permisos desde abril de 2016, cuando la empresa desembarcó en Argentina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала