América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador festeja su primera participación en Juegos Olímpicos de Invierno

© REUTERS / Toby MelvilleBandera de Ecuador durante la ceremonia de inauguración de los JJOO de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur
Bandera de Ecuador durante la ceremonia de inauguración de los JJOO de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador celebró su primera participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno, tras la inauguración oficial del evento en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

"¡Qué orgullo para Ecuador ser parte por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno inaugurados hoy!", escribió el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter, al tiempo que felicitó al esquiador ecuatoriano Klaus Jungbluth, único abanderado del país que participará en esta competencia.

La canciller María Fernanda Espinosa también deseó "todos los éxitos" al atleta.

Por su parte, el Comité Olímpico Ecuatoriano calificó de "histórico" el momento pues "es la primera vez que Ecuador participa en una edición de los Juegos Olímpicos de Invierno".

La ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno - Sputnik Mundo
Arranca en Pyeongchang la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno (fotos, vídeo)
La ministra de Deporte, Andrea Sotomayor, también se mostró orgullosa del país cuando Jungbluth desfiló ondeando la bandera ecuatoriana.

"Es una razón más para seguir siendo optimistas y comprometernos en esforzarnos aún más por esta tierra que amamos tanto", indicó.

Está previsto que el atleta de 38 años, radicado actualmente en Australia, compita el próximo 16 de febrero en la categoría 15 kilómetros estilo libre.

En declaraciones a Sputnik, el esquiador expresó días atrás su satisfacción por "ser el representante del país por primera vez" en este evento deportivo, al tiempo que se alegró de "escribir en los libros de la historia el nombre de Ecuador".

Más información sobre los JJOO de Invierno en el proyecto de Sputnik.

Los Juegos Olímpicos de Inverno 2018 finalizarán el 25 de febrero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала