En directo
    El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo

    Alcalde evangélico de Río de Janeiro se resiste a participar en apertura del Carnaval

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    0 02

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella (exobispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios) puso resistencias en entregar las llaves de la ciudad al Rey Momo, la ceremonia que marca de forma simbólica el comienzo del Carnaval.

    "Toda la vida se entregó la llave al Rey Momo… ¿Mejoró la educación? ¿Mejoró la salud? ¿Hay algo de importante en eso? ¿Si no la entrego habrá crisis de dengue? ¿Inundaciones? Me gustaría saberlo…", exclamó visiblemente molesto cuando fue preguntado por periodistas sobre si entregaría las llaves, según recoge el diario local Extra.

    Crivella (Partido Republicano de Brasil) forma parte de una de las iglesias evangélicas más conservadoras del país, y desde el inicio de su gestión no ocultó que siente especial predilección por el Carnaval, enemistándose con las escuelas de samba y comparsas de músicos callejeros al recortar subvenciones y poner obstáculos administrativos.

    La polémica se arrastra desde el Carnaval del año pasado, cuando el alcalde dejó plantado al Rey Momo y viajó fuera de Río durante las fiestas más importantes de la ciudad, rompiendo la tradición de asistir a los desfiles del Sambódromo, que seguían todos los alcaldes desde su inauguración en 1984.

    Lea más: De la salsa a la samba, un bailarín colombiano aspira a robarse el show en Carnaval de Río

    Esta semana Crivella anunció que este año sí que iría al Sambódromo, ("pero no a sambar"); este viernes se desplazó con un equipo de técnicos del Ayuntamiento para revisar las instalaciones y las medidas de seguridad.

    Paradójicamente la visita se saldó con un pequeño incidente, cuando uno de los fotógrafos oficiales del alcalde tropezó con un extintor de los bomberos, lanzando un chorro de agua contra el exobispo, que acabó empapado.

    Lea también: Ciudad brasileña prohíbe canción del verano durante Carnaval por apología de la violencia

    Respecto a la entrega de las llaves las últimas informaciones del Ayuntamiento apuntan a que el alcalde pasará el mando de la ciudad al Rey Momo, pero a puerta de cerrada, sin presencia de medios de comunicación.

    El Carnaval de Río de Janeiro comienza este 9 de febrero y se prolongará hasta el día 14, Miércoles de Cenizas, con los desfiles de las escuelas de samba en el Sambódromo y casi 500 comparsas de de músicos en las calles como principales atractivos.

    Las autoridades esperan que este año se superen todos los récords de público, con seis millones de personas en la calle, de los cuales 1,5 millones se espera que sean turistas.

    Además:

    Las playas de Río de Janeiro esperan a casi tres millones para fiesta de fin de año
    Alcalde pide que el Ejército ocupe la ciudad durante carnaval de Río de Janeiro
    Las calles de Paraguay se inundan de color durante el carnaval, semejante al de Río de Janeiro
    Lanzan en Brasil material biodegradable para pintar las caras en carnaval
    Etiquetas:
    ceremonia, carnaval, alcalde, Marcelo Crivella, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik