Widgets Magazine
18:48 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Caracas, la capital de Venezuela

    Venezuela rechaza amenaza de EEUU de aumentar sanciones tras convocar elecciones

    CC BY-SA 2.0 / Fernando Flores / Caracas, Venezuela
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió la advertencia del Departamento de Estado de Estados Unidos de aplicarle más sanciones, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijara las elecciones presidenciales del país caribeño para el 22 de abril de este año.

    "A través de su infame comunicado, el Gobierno estadounidense pretende juzgar los resultados de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 22 de abril de 2018", expresó la Cancillería venezolana en un comunicado.

    Estados Unidos prometió seguir presionando a Caracas por considerar que el CNE convocó elecciones "unilateralmente", "sin garantías" de que estas sean "justas, libres y validadas internacionalmente".

    "Estas elecciones no tienen el acuerdo de todos los partidos políticos y limitan la capacidad de los individuos de presentarse como candidatos", indicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

    Lea también: Venezuela, el "blanco número uno" de EEUU

    La Cancillería venezolana acusó a Estados Unidos de ejercer presión sobre "sus subordinados internos (en referencia a la oposición)" para obligarlos a desconocer los "logros" que se alcanzaron en la mesa de diálogo de República Dominicana, proceso que quedó suspendido el pasado 8 de febrero.

    "La administración supremacista, xenófoba, racista y guerrerista de la Casa Blanca, al pretender empañar la voluntad del Pueblo venezolano a decidir su destino sin injerencia ni tutelaje", expresó el ministerio.

    Por último, el Gobierno de la nación caribeña reiteró su denuncia respecto a que el Gobierno de EEUU va "en contra" de sus instituciones democráticas.

    El Gobierno del presidente Donald Trump aplicó sanciones individuales que alcanzan al propio presidente Nicolás Maduro, y a otros altos funcionarios de su Gobierno y el pasado 25 de agosto aprobó medidas que impiden a su principal empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), hacer negocios con los bonos de su deuda. 

    Además:

    Embajada de EEUU en la ONU califica de "parodia" propuesta de elecciones en Venezuela
    Tillerson: EEUU seguirá presionando para que haya "elecciones libres" en Venezuela
    Grupo de Lima se reunirá el 13 de febrero para evaluar situación de Venezuela
    Venezuela: "Nos indigna ver cómo algunos presidentes se prestan a la lógica injerencista de EEUU"
    Etiquetas:
    sanciones, elecciones presidenciales, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik