América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos niños chilenos son trasladados desde Argentina tras accidente en autobús

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Dos niños chilenos fueron trasladados desde Argentina a su país luego de haber estado una semana hospitalizados en Mendoza (oeste) producto del accidente en un autobús.

"Aterriza avión que traslada a dos niños que se encontraban internados en Mendoza como consecuencia del accidente sufrido el pasado 2 de febrero", informó el Ministerio de Salud de Chile a través de su cuenta de la red social Twitter.

​Alejandro Pirul de 9 años y Brian Urzúa de 16 son dos de las víctimas del accidente que afectó a un vehículo chileno en la ciudad de Mendoza en Argentina la semana pasada en el que fallecieron tres personas.

​Pirul, quien estaba más grave ingresó al Hospital Pediátrico Humberto Notti, mientras que Urzúa se encontraba en el Hospital Central de Mendoza.

"Estamos orgullosos de poder decir que estamos cumpliendo con nuestra misión de traer a los 34 pacientes que fueron lesionados en este lamentable accidente (…) mañana [9 de febrero] esperamos poder traer a los dos pacientes que quedan", dijo la ministra subrogante de Salud de Chile, Gisela Alarcón, al portal local Emol.

En Mendoza aun están siendo tratados Olga Araya, de 56 años y Maximiliano Ayala de 23, quienes están a la espera de su traslado a Chile.

El lugar del accidente de autobús en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades chilenas envían sus condolencias por accidente de bus en Argentina
El pasado viernes 2 de febrero un autobús chileno de la empresa Meltur se volcó en Argentina mientras transportaba a un grupo de niños y adolescentes que viajaban hacia Paraguay para jugar un campeonato de fútbol.

Al intentar hacer una maniobra de adelantamiento, el chofer del autobús chocó contra otro vehículo que venía en sentido contrario, perdiendo el control y volcando, lo que provocó la muerte de dos niños y un adolescente además de otras diez personas heridas de gravedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала