América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana retiene buques que buscaban cargar crudo y diésel de forma irregular

© AP Photo / Fernando LlanoIn this Feb. 18, 2015 photo, storage tanks stand in a PDVSA state-run oil company crude oil complex near El Tigre, a town located within Venezuela's Hugo Chavez oil belt, formally known as the Orinoco Belt
In this Feb. 18, 2015 photo, storage tanks stand in a PDVSA state-run oil company crude oil complex near El Tigre, a town located within Venezuela's Hugo Chavez oil belt, formally known as the Orinoco Belt - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía General de Venezuela informó que a finales de enero retuvo a dos buques que pretendían cargar crudo y diésel en las cosas venezolanas con documentos falsos y que se investiga si gerentes de a estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) están implicados.

"El 23 de enero se recibió una denuncia sobre 2 buques que presentaron documentación falsa para la carga de combustibles en puertos venezolanos", dijo el fiscal general, Tarek William Saab.

El hecho se registró en el terminal de almacenamiento y embarque de Guaraguao en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui (norte).

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Experto: embargo petrolero a Venezuela es un "arma de doble filo" para EEUU
Al respecto, Saab señaló que se investiga la posible implicación de gerentes de Pdvsa.

"Carlos Smith Pérez y otro socio a través de la empresa Manta Internacional negoció con la empresa LatinoOil una supuesta carga de 5 millones de diésel con documentación falsa", comentó Saab.

El fiscal detalló que durante una inspección al buque de bandera griega New Sifnos, se encontraron con que su capitán tenía documentación falsa para la carga de 1.5 millones de barriles mensuales a lo largo de un año.

Lea también: Paralizan las operaciones en la mayor refinería de Venezuela

Logo de Pemex - Sputnik Mundo
Economía
Petrolera estatal mexicana pierde más de $1.000 millones anuales por robo a oleoductos
Además, se ubicó otra embarcación proveniente de Bahamas, con nombre Stenaweco Caterina Corrado, cuyo capitán presentó documentación "irregular" para justificar la compra de 5 millones de galones de diésel, que serían despachados por Pdvsa a una empresa intermediaria.

Por este caso, se lanzó una orden de detención contra los directores de las empresas Latino Oil, Ugbor Modestus Amaechi, y de Manta Internacional, Carlos Smirt Perez Gil, a quienes se los investiga por asociación para delinquir, falsificación de sello público, manipulación de documentos públicos y uso de documentos públicos forjados (manipulados).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала