Widgets Magazine
En directo
    Sede de Petrobras

    Presidente de Petrobras: no es momento de hablar de privatización

    © AFP 2019 / Vanderlei Almeida
    América Latina
    URL corto
    110

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de la compañía brasileña semiestatal Petrobras, Pedro Parente, aseguró que no es momento de considerar la opción de privatizar la petrolera.

    "Entiendo que no es una discusión que tenga sentido en este momento de Petrobras", afirmó el directivo durante un encuentro con la prensa en Río de Janeiro, según recoge el diario Folha de São Paulo.

    Parente alegó que la empresa está pasando por un proceso de reestructuración financiera que podría verse perjudicado por un debate sobre la privatización.

    Asimismo, añadió que las encuestas de opinión indican que la mayoría de los brasileños es contrario a privatizar la mayor empresa pública del país.

    "La sociedad brasileña no desea la privatización de Petrobras", sostuvo el presidente de la petrolera, que respondía así a las palabras del gobernador del estado de São Paulo (sureste), Geraldo Alckmin, quien recientemente dijo que hay sectores de la empresa que pueden ser vendidos y que la firma en su conjunto puede ser eventualmente privatizada en el futuro.

    Lea también: Petrobras pagará casi $3.000 millones para cerrar demandas en EEUU

    Alckmin es el precandidato a las elecciones generales de octubre del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), principal formación de la derecha en Brasil, aunque tiene una posición muy discreta en las encuestas de intención de voto.

    El Gobierno de Michel Temer no ha presentado por el momento ninguna iniciativa para privatizar Petrobras, aunque sí abrió la puerta a que los valiosos pozos de los yacimientos petrolíferos del llamado "presal" sean explotados por empresas extranjeras.

    Hasta ahora Petrobras estaba obligada a participar como mínimo con un 30% en los consorcios de explotación de estos yacimientos, pero el año pasado se acabó con este requisito, abriendo espacio a petroleras extranjeras, lo que fue muy criticado por la oposición.

    Los yacimientos marinos del presal se descubrieron en 2006 y crearon grandes expectativas en el país, puesto que convirtieron a Brasil en el sexto país con mayores reservas petrolíferas del mundo.

    Además:

    Petrobras se une a la OGCI en reducción de emisiones
    Fiscalía brasileña denuncia a exministro de Economía y Hacienda por daños a Petrobras
    Empresa brasileña Petrobras bajará el precio de gasolina y diésel en refinerías
    Etiquetas:
    privatización, Petrobras, Pedro Parente, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik