Widgets Magazine
23:37 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    "Buena noticia para Venezuela, mala noticia para Trump"

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América Latina
    URL corto
    2811717
    Síguenos en

    La firma de un acuerdo de convivencia democrática por parte del Gobierno de Venezuela y los delegados de la oposición es una buena noticia para el pueblo de Venezuela, para las mujeres y los hombres de paz del mundo entero, sostuvo Jorge Rodríguez, ministro venezolano de Comunicación.

     "El mayor derrotado [de la firma] es la Administración extremista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump", declaró Rodríguez, citado por el diario El Carabobeño, a la vez que criticó la política aplicada por el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

    El ministro de Comunicación acusó a Tillerson de haber planteado la imposición de un embargo petrolero a Venezuela durante su gira por América Latina.

    "Es una mala noticia [la firma del acuerdo] para el señor Rajoy [presidente del Gobierno de España]; es una mala noticia para el señor Santos, presidente de Colombia, y es una buena noticia para la tranquilidad y la convivencia de los venezolanos", agregó Rodríguez, dado que Madrid y Bogotá son críticos con las medidas de Nicolás Maduro, jefe de Estado de Venezuela.

    El Gobierno de Venezuela y los delegados de la oposición celebraron una ronda de negociaciones en la Cancillería dominicana entre el 29 y el 31 de enero que culminó con la firma de un acuerdo de convivencia democrática, pero solo por parte del Gobierno.

    Lea también: Oposición venezolana asegura que "no hay ningún acuerdo" con el Gobierno

    Por su parte, la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó que aún no existe un acuerdo.

    Etiquetas:
    Rex Tillerson, Jorge Rodríguez, Colombia, Venezuela, España, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik