En directo
    América Latina
    URL corto
    132
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que se desvinculó del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para conformar la organización Somos Venezuela, que también apoyará la reelección del presidente Nicolás Maduro.

    "No existe doble militancia; quienes en algún momento tuvimos un tipo de militancia en el Partido Socialista Unido de Venezuela o cualquier otro, hemos renunciado a nuestra militancia para incorporarnos plenamente al movimiento Somos Venezuela; yo estoy desafiliada formalmente del Partido Socialista Unido de Venezuela", señaló quien será la coordinadora nacional del nuevo movimiento.

    La excanciller ofreció estas declaraciones a la prensa tras entregar en el Consejo Nacional Electoral (CNE) los estatutos para validar al movimiento Somos Venezuela como partido político.

    Desde la sede principal del órgano comicial en Caracas, Rodríguez explicó que Somos Venezuela fue legalizado y estará en la tarjeta de los comicios presidenciales para defender la construcción de un modelo social.

    "Somos Venezuela es convocarnos a la paz, que es convocarnos a la alegría, que es convocarnos al futuro y a toda nuestra patria, estamos abriendo nuestros registros", apuntó.

    Lea más: Nicolás Maduro anticipa una gran victoria en las presidenciales

    El movimiento fue creado en junio de 2017 y promovió el sistema Carnet de la Patria, un documento impulsado por el Gobierno que permite otorgar beneficios sociales individuales a venezolanos, y que ha sido tramitado por 16.595.140 ciudadanos.

    La excanciller arribó este miércoles de República Dominicana, donde estuvo junto a su hermano y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, con quien firmó el borrador del acuerdo de diálogo con la oposición.

    Sin embargo, el sector que adversa al Gobierno se quedó en Santo Domingo para discutir algunos detalles de la propuesta con los países garantes del proceso.

    Además:

    La Asamblea Constituyente de Venezuela decide la fecha de las presidenciales
    Constituyente venezolano: el llamado a elecciones desmonta acusación de dictadura
    Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
    Fuentes del CNE venezolano aseguran que elecciones presidenciales serán el 15 de abril
    Etiquetas:
    PSUV, Somos Venezuela, Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook