Widgets Magazine
En directo
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, con los afectados por desastres naturales en el país

    Gobierno de Bolivia declara emergencia nacional ante desastres naturales

    © REUTERS / Reynaldo Zaconeta/Courtesy of Bolivian Presidency
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la declaratoria de emergencia nacional para atender a las familias afectadas por los desastres naturales que están ocurriendo en todo el país.

    "El gabinete ha aprobado declarar estado de emergencia para atender a las familias por inundaciones en municipios de toda Bolivia", dijo el jefe de estado en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

    Morales hizo ese anuncio luego de que la noche del 6 de febrero se desbordara el río Taquiña y arrasara gran parte de la población de Tiquipaya en el departamento de Cochabamba (centro).

    La declaratoria de emergencia permitirá al Gobierno destinar recursos adicionales a los que ya cuentan las gobernaciones y municipios para atender los efectos de las inundaciones.

    "Eso significa mover recursos económicos para las familias afectadas por inundaciones", remarcó el presidente al destacar la disposición del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF para ayudar a Bolivia ante esta emergencia.

    Las torrenciales lluvias que azotan gran parte del territorio boliviano habían afectado hasta el 6 de febrero a por lo menos 6.400 familias, según reportó la Defensa Civil.

    Además:

    Santos anuncia emisión de bono para catástrofes en países de Alianza del Pacífico
    Poblaciones del noreste boliviano quedan aisladas por crecida de los ríos
    Inundaciones en Bolivia afectan a 33.000 hectáreas de cultivos agrícolas
    Etiquetas:
    inundación, lluvias, desastres naturales, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik