04:10 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Caracas

    Ministro: apagón eléctrico en Caracas fue provocado por un sabotaje

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El apagón que se registró el 6 de febrero en la capital venezolana fue producto de un sabotaje en una planta de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), aseguró el ministro de ese sector, Luis Motta Domínguez, a través de un mensaje transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    "Eso fue un acto de sabotaje, está ya comprobado que afectó la subestación de Santa Teresa (…) al hacer el corte de los aterramientos de un transformados 400, hubo una sobrecarga, lo que produjo una explosión y posterior incendio, que dejó sin luz varios sectores de la región capital", informó el ministro de Energía Eléctrica.

    Usuarios de las redes sociales reportaron fallas eléctricas desde las 17:00 hora local (21:00 GMT) en los estados Miranda, Vargas y Distrito capital, todos situados al norte de Venezuela.

    La situación provocó el cierre de 10 estaciones del metro de Caracas, lo que colapsó el sistema de transporte terrestre de la ciudad.

    El ministro Luis Motta Domíguez expuso que los trabajadores de Corpoelec continúan trabajando para restablecer el 100 por ciento del servicio y aseguró que dos horas después del incidente se había logrado recuperar la carga en la mayoría de los sectores afectados.

    Además:

    Reportan saqueos a comercios al oeste de Venezuela
    Etiquetas:
    apagón, Caracas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik