América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno paraguayo promete detener a secuestradores de dos colonos menonitas

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro del Interior de Paraguay, Ariel Martínez, prometió todos los esfuerzos para encontrar a los miembros del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que secuestraron, y posteriormente liberaron, a dos miembros de la comunidad cristiana menonita.

"El ministro del Interior llevó el apoyo del Gobierno a Franz Hiebert y, en su persona, a Bernhard Blatz, y a toda su familia, y garantizó la prosecución de trabajos constantes tendientes a detener a los secuestradores del EPP y de liberar a las otras personas privadas de la libertad", informó su cartera en un comunicado.

Soldados del Ejército de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Cuerpo de menonita secuestrado por guerrilla paraguaya es trasladado al lugar donde vivía
Los menonitas Hiebert, de 32 años, y Blatz, de 22, fueron liberados el lunes de mañana por el EPP en la estancia Luisa, ubicada en el departamento de Concepción (centro-este).

Hiebert había sido secuestrado en agosto de 2017, mientras que Blatz fue raptado el mes siguiente.

El Ministerio Público designó a la fiscal delegada de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, Sandra Quiñónez, para coordinar los trabajos de investigación e intervención.

Para que fueran liberados, los familiares pagaron 500.000 dólares al EPP por Blatz y 750.000 dólares por Hiebert, publicó el diario local Última Hora.

Soldiers stand guard next to a billboard showing the photographs of a police officer and a farmer, near the place where eight soldiers were killed days ago during an ambush that authorities say bore the hallmarks of the guerrilla group known as the Paraguayan People's Army in Arroyito, Paraguay, August 29, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguayos marchan contra violencia provocada por guerrilla del EPP
En enero, la Policía halló en una fosa el cuerpo del colono menonita Abrahán Fehr, quien fuera secuestrado en 2015 por el EPP.

Aún están raptados por la guerrilla el suboficial de la Policía, Edelio Morínigo, y el ganadero Félix Urbieta.

El EPP es un grupo insurgente que se define como marxista-leninista y opera principalmente en el noroeste del país.

Los menonitas son un grupo cristiano originado en Alemania y Holanda, y tienen en Paraguay una importante comunidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала