En directo
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Habitantes de la ciudad de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro (sur), informaron a Sputnik que desde las 11:00 hora local (14:00 GMT) se registran saqueos en esa localidad.

    "A esta hora (15:40 hora local, 19:40 GMT) hay grupos a la caza de comercios, hoteles y bancos, los militares tomaron la plaza Bolívar (en el centro de la ciudad)", dijo a esta agencia Isabel Salazar, residente de la zona.

    Por su parte, Eva Morales, también habitante de la localidad, explicó que la situación comenzó cuando la Guardia Nacional (componente del ejército) y la policía local, intentaron desalojar a vendedores de alimentos con sobreprecios, conocidos como "bachaqueros".

    "Todo empezó cuando desalojaron a los bachaqueros del mercado municipal, lo que despertó la ira de estos y salieron en masa a las calles a arremeter contra los comerciantes de todos los sectores, están robando desde alimentos, hasta zapatos y perfumes, a los bachaqueros se le unieron un montón de delincuentes", apuntó.

    Además, señaló que la gobernación de Delta Amacuro fue atacada con piedras, "los sujetos intentaron ingresar, pero no lo consiguieron".

    Lea también: Los supermercados de Venezuela quedan vacíos tras la regulación de precios

    Los dos principales supermercados de la entidad (Don Pancho y La Unión) fueron los más afectados, habitantes de la zona aseguran que los saqueadores se llevaron alimentos y destrozaron las instalaciones, al igual que el Banco del Sur y otras entidades financieras.

    Hasta el momento, la gobernadora Lizeta Hernández no se ha pronunciado al respecto.

    De acuerdo con un informe publicado el pasado 12 de enero por la organización sin fines de lucro Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, en los primeros once días del 2018, en el país caribeño se registraron 107 casos de saqueo en 19 de los 23 estados.

    Además:

    ¿Habrá sabotaje en los próximos comicios en Venezuela?
    Unicef advierte aumento de la desnutrición infantil en Venezuela
    UE da aliento a violencia opositora en Venezuela
    Etiquetas:
    violencia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik