América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tripulantes de buque de EEUU secuestrado en 1968 demandan a Pyongyang

© AP Photo / Wong Maye-EA North Korean woman is reflected in a rain puddle as she walks past the country's national flag along the Kim Il Sung Square on Sunday, July 21, 2013, downtown Pyongyang, North Korea
A North Korean woman is reflected in a rain puddle as she walks past the country's national flag along the Kim Il Sung Square on Sunday, July 21, 2013, downtown Pyongyang, North Korea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los tripulantes del buque espía estadounidense USS Pueblo capturado por la Armada de Corea del Norte en el año 1968 demandaron a Pyongyang, comunicó la cadena CNN citando a abogados.

"Nuestros clientes buscan responsabilizar a Corea del Norte por los actos indescriptibles cometidos contra la tripulación del USS Pueblo hace más de 50 años y el impacto que ha causado en ellos y sus familias desde entonces", dijeron abogados de los demandantes en un comunicado.

La demanda fue presentada a principios de febrero ante un tribunal federal en virtud de la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera, que permite a rehenes y víctimas de torturas demandar a los países considerados por EEUU como patrocinadores del terrorismo.

El único barco espía de EEUU capaz de 'colarse' en la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
El único barco espía de EEUU capaz de 'colarse' en la capital de Corea del Norte
Los tripulantes pudieron presentar la demanda después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, incluyera de nuevo a Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Según la cadena, es poco probable que Corea del Norte responda a la demanda, sin embargo si los demandantes tienen éxito, podrán recibir ayuda de un fondo del Gobierno de EEUU establecido para apoyar a las víctimas del terrorismo.

Le puede interesar: Habrá guerra con Corea del Norte en 2018 si Estados Unidos la empieza

Un militar estadounidense durante unas maniobras conjuntas de EEUU y Rumanía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Analista estadounidense pronostica dónde comenzaría la Tercera Guerra Mundial
El buque espía estadounidense USS Pueblo fue capturado por la Armada norcoreana en enero de 1968. Las tropas de Corea del Norte atacaron la nave después de que entrara en las aguas territoriales del país.

Como resultado de la operación, un militar estadounidense murió, otros 82 tripulantes fueron secuestrados y retenidos por las autoridades norcoreanas durante 11 meses.

Los rehenes fueron liberados solo después de que Washington reconociera oficialmente la violación de la frontera y pidiera disculpas a Pyongyang en diciembre de 1968.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала