América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE venezolano está en sesión permanente para definir fecha de presidenciales

© AFP 2023 / Luis RobayoLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) se encuentra en sesión permanente con el objetivo de fijar la fecha de las elecciones presidenciales, anunció la rectora principal de esa institución, Tania D'Amelio.

"Estamos en sesión permanente el CNE, definiendo y analizando todos los escenarios que tenemos en estos momentos de los cronogramas electorales, una vez terminada la discusión le diremos al país la próxima fecha de elección presidencial con su cronograma", afirmó la rectora a la prensa desde la sede principal del CNE.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fuentes del CNE venezolano aseguran que elecciones presidenciales serán el 15 de abril
El presidente Nicolás Maduro solicitó al CNE fijar la fecha de los comicios presidenciales.

"Le pido al CNE y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que, sin demora, esta misma semana fije la fecha de las elecciones presidenciales de este año 2018, de manera inmediata", señaló.

La Asamblea Nacional Constituyente oficialista aprobó por unanimidad el pasado 23 de enero, un decreto en el que se estableció que las elecciones presidenciales, para el período 2019-2025, debían realizarse antes del 30 de abril de este año.

Por su parte, la oposición venezolana, que participa en un proceso de diálogo con el Gobierno en República Dominicana, carece de un candidato unitario.

Lea más: Partido Socialista Unido de Venezuela proclama a Nicolás Maduro como su candidato presidencial

Mientras, la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue eliminada para los próximos comicios por el CNE, al considerar que existía bipartidismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала