En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Tillerson no descarta presencia de Trump en próxima Cumbre de las Américas

    © REUTERS / Jonathan Erns
    América Latina
    URL corto
    104

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Rex Tillerson, no descartó la presencia del presidente Donald Trump en la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima el 13 y el 14 de abril, aunque señaló que todo "depende de su agenda".

    "Todavía no tomamos una decisión final sobre si el presidente Trump vendrá o no porque depende de su agenda", dijo Tillerson en una conferencia de prensa en Lima con la ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín.

    El funcionario estadounidense, quien realiza una gira por América Latina, tuvo previamente un encuentro con Aljovín en el que analizaron las relaciones bilaterales y asuntos relacionados con la Cumbre de las Américas.

    Extradición

    Cuando fue consultado sobre qué piensa hacer Washington con el pedido de extradición del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), quien se encuentra en EEUU, Tillerson respondió que el caso está en manos del Departamento de Justicia.

    "Con respecto a la extradición, yo debería enviar esta pregunta al Departamento de Justicia porque ellos son los que toman esta decisión", afirmó.

    Sobre Toledo pesa una orden de detención de la justicia peruana tras ser acusado de haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

    Antes de su visita a Perú, el encargado de la política exterior de EEUU estuvo en México y Argentina, y luego viajará a Colombia y Jamaica. 

    Además:

    América Latina se une bajo la amenaza de Donald Trump
    Analista cubano: Trump tuvo que ajustar sus planes para América Latina
    Maduro: Tillerson "fracasó" en su gira por América Latina
    Etiquetas:
    Donald Trump, Rex Tillerson, América Latina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik