América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina podrá exportar a Singapur con certificación Halal

© AFP 2023 / Philippe HuguenCarne halal en supermercado
Carne halal en supermercado - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Singapur autorizó la importación de alimentos argentinos con la certificación Halal, informó el ministerio argentino de Relaciones Exteriores.

El MUIS (Majlis Ugama Islam Singapura), organismo gubernamental responsable de autorizar este tipo de compras, aceptó una propuesta realizada en agosto por el Gobierno argentino.

Carne - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina logra acuerdo con China para exportar nuevos tipos y cortes de carne
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina se comprometió a expedir dos nuevos cuestionarios técnicos requeridos por el MUIS para cada centro exportador.

Desde mediados de 2016, Singapur no reconocía ninguna certificación argentina de Halal.

"Singapur es una de las economías más desarrolladas y pujantes de Asia, y abre enormes perspectivas y oportunidades para nuestra inserción en ese continente", celebró el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

De este modo, Argentina avanza en su camino de convertirse "en supermercado del mundo", una de las líneas que ha trazado el Gobierno de Mauricio Macri durante su gestión.

Carne - Sputnik Mundo
Economía
Argentina espera aumentar sus exportaciones de carne a Rusia
El certificado Halal es un sello de calidad aplicado a alimentos, productos y servicios según las directrices marcadas por la práctica islámica.

Las exportaciones de Argentina a ASEAN (Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático que integran Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Viet Nam) fueron de 5.063 millones de dólares a lo largo de 2017, y las importaciones sumaron 2.803 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала