América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil creará un documento único de identidad

CC0 / Unsplash / Río de Janeiro, uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros de Brasil
Río de Janeiro, uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil presentó un plan para unificar varios documentos identificativos de los ciudadanos en uno solo: el Documento Nacional de Identificación (DNI).

"El documento también será sinónimo de seguridad; en un país con las dimensiones de Brasil la implementación será compleja, pero estamos todos empeñados en hacerlo realidad", dijo el presidente Michel Temer al presentar el proyecto este 5 de febrero en rueda de prensa.

Policía militar brasileña en la favela Rocinha de Río de Janeiro (Archivo) - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa: Brasil tiene un sistema de seguridad fallido
El Gobierno pretende reunir en un solo documento electrónico el título de elector, el registro de persona física (CPF, por su sigla en portugués), el registro de identidad (RG) y los certificados de nacimiento y matrimonio.

El documento tendrá validez en todo el territorio nacional y podrá obtenerse a través de una aplicación en celulares o "tablets", aunque luego habrá que validarlo con las huellas dactilares ante las correspondientes sedes del Tribunal Regional Electoral (TRE).

Lea también: El Gobierno de Brasil promete menos burocracia y más crédito inmobiliario

El principal objetivo de la creación de este documento, que se espera esté disponible en julio para todos los brasileños, es disminuir la burocracia y agilizar los procesos administrativos, según el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала