Widgets Magazine
22:37 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    La oposición venezolana con las banderas del país (archivo)

    Oposición venezolana reitera que no firmará un "mal acuerdo" con el Gobierno

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    102
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana se niega a firmar un "mal acuerdo" con el Gobierno, afirmó el dirigente del partido Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, con respecto al proceso de diálogo en el que participan ambos sectores.

    "Peor que no llegar a un acuerdo es llegar a un mal acuerdo; el gobierno ha hecho todo para que los representantes de la oposición lleguen a un mal acuerdo, ¿y por qué no se ha llegado? porque hay una oposición firme", declaró en una entrevista ofrecida al circuito radial Unión Radio.

    El dirigente opositor indicó que sería "equivocado" no ir a las elecciones presidenciales, que según una fuente del Consejo Nacional Electoral (CNE) contactada por esta agencia, se realizarán el próximo 15 de abril.

    El diálogo venezolano comenzó el 1 de diciembre con la participación de los cancilleres de Chile, México, Nicaragua, el primer ministro de Bolivia y un representante de San Vicente y las Granadinas.

    Previo a la reunión, que se celebró entre el 29 y 31 de enero, los cancilleres de México y Chile, invitados por la oposición se levantaron de la mesa, por considerar que no existían avances en los diálogos.

    Lea más: Venezuela, antes y después de la Constituyente

    En la última jornada ambas partes establecieron una hoja de ruta con los primeros puntos pactados y se comprometieron a concretar este 5 de febrero un primer acuerdo.

    Sin embargo, aún se desconoce si la oposición acudirá a República Dominicana para la reunión de esta jornada.

    En la mesa de diálogo voceros de la oposición exigían que los comicios se hicieran a finales de este año, la renovación de los rectores del Consejo Nacional Electoral mediante un consenso entre las partes, y la ampliación de la observación internacional, que en las últimas elecciones ha estado acompañada solo por el Consejo de Expertos Electorales de América Latina.

    Además:

    Oposición: Gobierno venezolano busca convertir presidenciales en internas
    "En una supuesta victoria opositora volveríamos a la Venezuela saudita"
    Comienza fase de impugnación en Venezuela por proceso de renovación de partidos políticos
    Etiquetas:
    política, diálogo, oposición, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik