En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, informó la embajada estadounidense en el país sudamericano.

    "El secretario de Estado Rex Tillerson se reunió hoy [el 5 de febrero] con el presidente Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos", informó la sede diplomática.

    En su último día de visita oficial, se presupone que el funcionario estadounidense ha dialogado con el presidente argentino sobre la situación en Venezuela y sobre la posibilidad de establecer algún embargo petrolero contra la nación caribeña.

    Tillerson se reunió el 5 de febrero con el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, con quien ya planteó la adopción de alguna medida contra el Gobierno venezolano, que preside Nicolás Maduro.

    "Sancionar la venta de petróleo en Estados Unidos o la refinación de productos de Venezuela es algo que estamos considerando", admitió el funcionario estadounidense en una rueda de prensa posterior a su encuentro con Faurie.

    Director de la petrolera Exxon Mobile entre 2006 y 2016, y secretario de Estado en el Gobierno de Donald Trump desde febrero de 2017, Tillerson comenzó el 2 de febrero en México su gira por América Latina y el Caribe.

    En una primera escala de su visita oficial a Argentina, el funcionario estadounidense estuvo el sábado en Bariloche, en la provincia de Río Negro (Patagonia).

    Tras su encuentro con Macri, Tillerson emprendió vuelo rumbo a Perú, antes de proseguir su viaje hacia Colombia y Jamaica.

    Además:

    Gira de Tillerson por América Latina tiene el objetivo de promover intervención en Venezuela
    El viaje de Tillerson tiene como fin erosionar el gobierno de Maduro
    EEUU está ávido por desarrollar recursos energéticos en América del Sur
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Rex Tillerson, Mauricio Macri, Argentina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik