En directo
    América Latina
    URL corto
    581
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a los ciudadanos a una "rebelión permanente" contra la guerra económica que, asegura, sufre su país.

    "Frente a los retos que nos presenta el futuro, muchachos, soldados de Hugo Chávez, yo ante ustedes hago un llamado al pueblo, a que hagamos un 4 de febrero cada día, una rebelión permanente, una rebelión popular contra la guerra económica", dijo Maduro durante un acto en Conmemoración de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, encabezada por Hugo Chávez, quien luego fuera presidente. 

    El presidente venezolano se dirigió ante un multitud que se movilizó en el llamado "Día de la Dignidad", y dijo que su país quiere la paz, pero que se convertirá en un "ejército de libertadores" si tiene que defender a Venezuela de cualquier ataque.

    "Que sepa el imperialismo que somos un pueblo de paz, pero también que sepa el imperialismo que en cualquier momento que haga falta nos podemos transformar en un ejército de libertadores y libertadoras para defender esta tierra, este cielo, para defender la historia sagrada de Venezuela", sostuvo.

    El 4 de febrero de 1992 un grupo de militares, comandados por Hugo Chávez intentó dar un golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993).

    Tras el fracaso de la operación, los líderes del levantamiento se rindieron, fueron juzgados por rebelión y enviados a prisión.

    Lea también: Intento de EEUU de aislar a Venezuela fracasa porque Chávez diversificó relaciones

    Según cifras oficiales murieron 32 personas en el intento de derrocar al Gobierno de Pérez.

    Los principales actores de este intento de golpe de Estado, entre ellos Chávez, serían sobreseídos y liberados dos años después por orden del entonces presidente Rafael Caldera (1969-1974 y 1994-1999).

    Además:

    Los supermercados de Venezuela quedan vacíos tras la regulación de precios
    "Maduro no es como Chávez y la derecha venezolana lo aprovecha"
    Golpe de Estado a Chávez nos enseñó que nadie puede subestimar al pueblo
    Etiquetas:
    guerra económica, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik