En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Unas 10.000 personas tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Pilcomayo, que llegó a su máximo histórico en la provincia de Salta (norte).

    El Gobierno nacional coordinó con las autoridades provinciales "el operativo preventivo de evacuación y asistencia de alrededor de 10.000 personas", informó Presidencia en un comunicado.

    El nivel del río Pilcomayo llegó a los 6,78 metros por el temporal que viene asolando la región en los últimos días.

    "El pico de crecida del río es histórico", de modo que "toda la región está en alerta y estamos monitoreando permanentemente para evitar que la población corra riesgos", señaló el subsecretario de Operaciones de Protección del Ministerio de Seguridad, Daniel Russo.

    El Comité Permanente de Emergencias instalado en la localidad de Santa Victoria Este (noroeste) advirtió que "no se puede predecir el impacto de las inundaciones" dado que nunca "se tuvo una crecida a estos niveles, tan sostenida en el tiempo".

    Le puede interesar: Gobierno de Brasil declara estado de emergencia por inundaciones en 14 municipios

    Los desbordes del río han afectado poblaciones indígenas, y se espera que la crecida histórica del curso de agua alcance en las próximas horas una zona de la provincia de Formosa (norte) donde viven unas 14.000 personas. 

    Además:

    Segundo río más importante de República Dominicana está fuera de control tras María
    Un río de sangre 'inunda' una carretera en EEUU (fotos)
    Etiquetas:
    evacuación, río, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook