En directo
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó en su cuenta de Twitter la creciente unidad de su país y Cuba en momentos en que Estados Unidos arrecia su ofensiva contra Caracas.

    "En momentos de ofensiva imperialista, Cuba y Venezuela revolucionaria cada día más unidas. Gracias presidente Raúl Castro por su firmeza indeclinable", escribió el canciller en la red social en referencia al encuentro que sostuvo con el mandatario cubano.

    ​Una nota oficial del Gobierno cubano calificó de "fraternal" la reunión celebrada durante una visita de trabajo a esta capital del jefe de la diplomacia venezolana como parte de una gira que realiza por varios países de la región.

    Según el documento, durante la plática el mandatario reiteró la solidaridad de Cuba con el presidente Nicolás Maduro, así como "la confianza en la capacidad del hermano pueblo de Venezuela y su unión cívico-militar para afrontar los actuales desafíos".

    Arreaza también expresó en Twitter agradecimiento a los jóvenes cubanos "por tanta claridad, solidaridad y amor por (el fallecido presidente Hugo) Chávez y Nicolás Maduro", en referencia a un acto de respaldo a Venezuela celebrado en la Universidad de Ciencias Informáticas.

    El canciller venezolano, quien llegó a Cuba el 1 de febrero, aseguró que esta visita tiene entre sus objetivos informar y compartir la realidad de esa nación y coordinar pasos en materia de política internacional.

    Uno de los objetivos de Arreaza es fortalecer alianzas estratégicas en materia de integración y antecede a la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril en Lima, informó.

    "Vamos a ir juntos, que venga lo que venga y pase lo que pase, las revoluciones bolivariana y cubana continuarán adelante por la senda de la libertad y la igualdad", dijo el ministro.

    Arreaza admitió que su país atraviesa dificultades económicas, y señaló que en estas circunstancias Estados Unidos y la Unión Europea asedian a Caracas con fuertes campañas mediáticas y sanciones.

    El ministro recordó el discurso sobre el estado de la unión pronunciado por el presidente de EEUU, Donald Trump, en el que demandó más represalias contra las "dictaduras comunista y socialista de Cuba y Venezuela".

    El inicio en Cuba de la gira coincidió con el comienzo del periplo que lleva a cabo por la región el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Rex Tillerson, con el objetivo de promover el aislamiento diplomático de Caracas.

    La cancillería venezolana informó que Arreaza continuará su gira con escalas en Nicaragua y San Vicente y las Granadinas. 

    Además:

    Venezuela y Cuba están en el camino indicado para la cooperación
    Comité cubano denuncia campaña mediática contra Venezuela
    Canciller cubano exige fin de injerencia contra Venezuela
    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Venezuela, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook