América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno brasileño bloquea temporalmente 5.000 millones de dólares de forma preventiva

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Planificación de Brasil anunció el bloqueo temporal de 16.200 millones de reales (5.032 millones de dólares) del presupuesto por precaución ante las posibles dificultades a la hora de recibir los ingresos previstos.

Un caso notorio es el del dinero resultante de la privatización de la eléctrica pública Eletrobras, que iba a reportar 8.000 millones de reales (2.500 millones de dólares) a las arcas públicas; la previsión "se mantiene", pero el uso de ese monto queda bloqueado "hasta la aprobación del proyecto de ley de desestatalización de la compañía", informó el ministerio en un comunicado.

Banco de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia bloquea un millón de dólares del expresidentes de Petrobras y de Banco de Brasil
La secretaría de Estado también aumentó del 2,5% al 3% la previsión del crecimiento del Producto Interno Bruto de Brasil en 2018.

El objetivo del Gobierno para 2018 es que las arcas del Estado (sistema de pensiones, Banco Central y Tesoro Nacional) tengan un déficit primario de 159.000 millones de reales (49.400 millones de dólares).

Sin embargo, en la reevaluación anunciada este 2 de febrero el ministerio cree que finalmente el saldo negativo será de 154.805 millones de reales (48.000 millones de dólares), una estimación que tiene en cuenta la futura privatización de Eletrobras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала