América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autor de robo de aeronave en Colombia enfrenta a la justicia acusado de 5 delitos

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un ciudadano brasileño implicado en la retención de una aeronave en Colombia y quien fue capturado en las últimas horas será presentado ante un juez de la ciudad de Valledupar (norte) para que sea procesado por cinco delitos, informó la Fiscalía.

Al hombre, cuya identidad no ha sido revelada, le serán imputados los delitos de "retención de aeronaves, hurto agravado, tentativa de hurto de una motocicleta en la zona, porte de prendas privativas de las Fuerzas Militares y porte de armas de fuego", dijo el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, según un comunicado del organismo.

La vista desde el avión - Sputnik Mundo
América Latina
Hombres armados roban aeronave con dinero en el norte de Colombia
El brasileño fue capturado el 31 de enero en el Aeropuerto Hacaritama, de Aguachica, Cesar (norte) como uno de los cuatro implicados en el robo de una avioneta tipo Pipper PA-34 en la que se transportaban 2.000 millones de pesos (unos 715.000 dólares).

De acuerdo con versiones de testigos, la aeronave fue robada por cuatro hombres que se identificaron con una bandera de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) y quienes intimidaron a los tripulantes y al guardia de seguridad para que se bajaran y entregaran la avioneta, para luego despegar.

El aparato fue hallado posteriormente en un escampado del corregimiento El Juncal, en la zona rural del municipio de Aguachica, y parte del dinero fue recuperado, según las autoridades.

Lea más: ELN insiste en pedir al Gobierno de Colombia que regrese a la mesa de diálogo

Un guerrillero de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
FARC pide a ELN que aclare de manera pública si asesinó a tres militantes de ese partido
De acuerdo con el fiscal, varios elementos hallados permitirían inferir la participación de esa guerrilla en el hecho.

"Uno de los elementos de la investigación más importante tiene que ver con la circunstancia de que hemos encontrado armamento AK 47 en la zona donde ocurrieron los hechos, que tiene origen en una toma guerrillera de las FARC en el año 2001 en el municipio de Villanueva, en La Guajira que, al parecer, estaría ahora en manos del ELN", dijo Martínez.

Asimismo, precisó que hay más material probatorio, como brazaletes de esa organización, que acreditaría la participación del ELN en la toma de la aeronave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала