Widgets Magazine
17:53 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, el presidente de Argentina

    Presidente argentino recibió a policía que mató a delincuente

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    112
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió al policía, Luis Chocobar, procesado por la justicia por "exceso de legítima defensa" al matar a un delincuente que había apuñalado a un turista en Buenos Aires.

    "Hoy recibí a Luis Chocobar en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo", informó Macri en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El encuentro tuvo por objeto una muestra de respaldo al policía que quitó la vida a un ladrón, Pablo Kukoc, que apuñaló diez veces a un turista de origen estadounidense el pasado 8 de diciembre.

    "Quería ofrecerle todo mi apoyo, decirle que lo acompañamos y que confiamos en que la justicia en otra instancia lo liberará de todo cargo, reconociendo su valentía", opinó Macri.

    Lo contrario consideró el juez Enrique Gustavo Velázquez, titular del juzgado de Menores número uno de la Ciudad de Buenos Aires, que procesó al policía y lo embargó por 400.000 pesos (20.513 dólares) por homicidio, en lo que se entendió como un exceso de legítima defensa.

    En la reunión con Macri estuvo presente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien también defendió el proceder de Chocobar por haber actuado "en cumplimiento de su deber de policía", lo que "así debe ser interpretado".

    "Queremos defender a los policías que cuidan a la gente y no que terminen acusados o presos", añadió Bullrich.

    Involucrado en este caso judicial, el Gobierno intervendrá para ayudar al policía en su defensa.

    "Hemos tomado contacto (con el expediente) para analizar los papeles y consideramos que el juez va a entender nuestro razonamiento", remarcó la ministra.

    Los hechos tuvieron lugar en el barrio de La Boca, cuando dos ladrones asaltaron al turista estadounidense Frank Joseph Wolek, de 54 años, que se resistió al robo.

    En el forcejeo, Kukoc, de 18 años, apuñaló al hombre diez veces en el pecho, pero en su huida, fue interceptado por Chocobar, que estaba de civil.

    El policía disparó al joven, que murió cuatro días después por una herida mortal que le causó un tiro en la espalda, según la autopsia, razón que motivó el procesamiento del policía.

    El cómplice de Kukoc, de 17 años, fue detenido una semana después, mientras el estadounidense recibió el alta el pasado 28 de diciembre.

    En septiembre de 2016, Macri defendió públicamente a un carnicero, Daniel Oyarzún, que fue arrestado por perseguir, atropellar y matar a un ladrón en su huida.

    Según el mandatario, el hombre era "un ciudadano sano y querido", por lo que "si no hay riesgo de fuga", el carnicero debía ser liberado para que pudiera desde su casa "reflexionar en todo lo que pasó".

    Además:

    Detienen en Argentina al jefe de Policía de Buenos Aires
    Etiquetas:
    Policía de Argentina, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik