América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro argentino de Agroindustria devuelve bono que recibió de entidad agropecuaria

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, informó que devolverá los 500.000 pesos (25.640 dólares) que recibió de una de las principales patronales agropecuarias del país, la cual presidió hasta que asumió su cargo en el Gobierno.

"Tomé la decisión de reintegrar a la Sociedad Rural Argentina (SRA) el reconocimiento extraordinario que me fuera otorgado por mi cargo ejercido como presidente de la entidad.", informó en su cuenta oficial de la red social Twitter.

​Esa suma fue transferida desde su cuenta personal para "ratificar" su "firme e incólume vocación con la ética", explicó el funcionario.

Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Gobierno de Argentina reemplaza a su ministro de Agroindustria
El ministro remarcó por ello su "necesidad" de destinar sus "energías y capacidades" a "desarrollar el cargo con el que fuera honrado, sin distracciones estériles".

Cuando se hizo pública la recompensa económica a finales de diciembre, Etchevehere defendió por entonces el bono, dando a entender que se trataba de una "liquidación de sueldos pendientes".

Es "algo normal de donde venimos, pero parece extraordinario", añadió quien fuera presidente de la SRA entre 2012 y 2017.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Ministro argentino de Agroindustria satisfecho por el diálogo en Moscú
La Oficina Anticorrupción, dependiente del Ministerio de Justicia, requirió entonces al ministro que informase sobre "una supuesta compensación a su favor que habría aprobado la Comisión Directiva de la Sociedad Rural".

El ministro asumió su cargo el pasado 31 de octubre en lo que fue una de las designaciones más polémicas del gabinete del presidente Mauricio Macri.

Desde el comienzo de su mandato, en diciembre de 2015, el jefe de Estado ha confiado en varios exdirectivos de grandes empresas y corporaciones para formar parte de su Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала