Widgets Magazine
En directo
    Inundación

    Inundaciones en Bolivia afectan a 33.000 hectáreas de cultivos agrícolas

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — Al menos 33.000 hectáreas de cultivos agrícolas se han perdido en Bolivia a causa de las inundaciones en los departamentos de Santa Cruz (este), Beni (noreste) y Cochabamba (centro), informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

    "En Santa Cruz hay 22.000 hectáreas afectadas, en el trópico de Cochabamba son 10.000 hectáreas, hay que verificar (esos datos), pero hasta ahora en todo el país han sumado como 33.000 hectáreas afectadas", explicó el ministro en una conferencia de prensa.

    Cocarico expresó la preocupación del Gobierno boliviano por los desastres naturales que afectan a por lo menos siete departamentos del país en los que 29 municipios han reportado emergencias por inundaciones.

    Para el Gobierno, la principal preocupación es por la pérdida de cultivos de soya y arroz en Santa Cruz.

    Asimismo, los productores de banano, arroz y cítricos del trópico de Cochabamba han reportado pérdidas, señaló Cocarico y lamentó que gran parte de esos productos sean los que exporta Bolivia hacia países vecinos.

    Lea más: Presidente de Bolivia promete reponer viviendas a los afectados por inundaciones

    Mientras en el departamento del Beni existe la amenaza del desborde del río Ibare que afectaría la producción ganadera, las inundaciones de Tarija, Chuquisaca y Potosí (sur) provocaron también pérdidas que están siendo evaluadas por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

    Además:

    Lluvias en sureste de Bolivia duplicaron en enero registros habituales
    Regiones de Bolivia sufren inundaciones por desborde de ríos
    Etiquetas:
    inundación, lluvias, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik