00:56 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Inundación (Archivo)

    Presidente de Bolivia promete reponer viviendas a los afectados por inundaciones

    © CC BY-SA 2.0 / Patrick Gruban / Flood
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió reponer las viviendas a las familias afectadas por las inundaciones en la población de Tupiza, en el departamento de Potosí (sur).

    "Para la gente que pierda su casa, vamos a reponer su casa, no se preocupen, pero ahorita es (ver) cómo salvar la vida, esa es la tarea", declaró el jefe de Estado, citado por la agencia oficial de noticias ABI.

    Morales hizo ese anuncio después de inspeccionar los barrios afectados en esta población sureña, donde cerca de 1.000 familias han se han visto perjudicadas por el desborde del río Tupiza que circunda la población del mismo nombre.

    El mandatario boliviano había suspendido su agenda de actividades en el departamento de Oruro (suroeste) para trasladarse al lugar del desastre, ocurrido el 31 de enero al sur del país.

    Las inundaciones han afectado también a la población de Vinto en departamento de Cochabamba (centro) donde un centenar de vecinos –ahora en centros de refugio- han visto cómo sus casas quedaban bajo el agua.

    Lea más: Lluvias en sureste de Bolivia duplicaron en enero registros habituales

    En ese marco, el Morales pidió a la población cuidar la vida antes que los bienes materiales que serán restituidos una vez superadas la crisis.

    Este 1 de febrero, el Gobierno boliviano llevó cuatro toneladas de ayuda humanitaria para los pobladores de Tupiza.

    Además:

    Regiones de Bolivia sufren inundaciones por desborde de ríos
    Etiquetas:
    inundación, lluvias, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik