América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia visita zonas afectadas por inundaciones en el sur del país

© AP Photo / StringerTwo men look at collapsed houses after a flood in Churusi-Punata in Cochabamba, Bolivia, Friday, Feb. 7, 2014. The latest report released by Bolivia's Ministry of Defense said the storms plaguing Bolivia since last September has left a momentary balance of dozens of deaths and thousands of families evacuated from their homes.
Two men look at collapsed houses after a flood in Churusi-Punata in Cochabamba, Bolivia, Friday, Feb. 7, 2014. The latest report released by Bolivia's Ministry of Defense said the storms plaguing Bolivia since last September has left a momentary balance of dozens of deaths and thousands of families evacuated from their homes. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará a la población de Tupiza, en el departamento del Potosí (sur), donde las inundaciones afectaron a cerca de 1.000 familias.

"El presidente suspende agenda de actividades en Oruro (suroeste) y viaja después de la reunión de jefes de bancada a la región de Tupiza afectada por las riadas", anunció el Ministerio de la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

El 31 de enero por la noche, el presidente boliviano pidió a Defensa Civil y a los efectivos de las Fuerzas Armadas extremar esfuerzos para "salvaguardar, sobre todo, la vida de las personas".

Un puente colapsado, en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Lluvias y tormentas eléctricas en Bolivia dejan 11 muertos en dos meses
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció el envío de cuatro toneladas de ayuda humanitaria para Tupiza, donde unas 47 viviendas se derrumbaron por el desborde del río que bordea esa localidad.

"Pedimos a las familias que tengan calma, no las hemos abandonado", dijo Zavaleta en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

Las autoridades bolivianas han tenido dificultades para llegar a Tupiza debido al mal estado de la carretera de acceso.

Le puede interesar: Paraguay carece de planes para hacer frente a las inundaciones

Las inundaciones por el desborde de ríos afectan a siete de los nueve departamentos de Bolivia y hasta el 31 de enero dejaron un saldo de más de 50.000 personas damnificadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала