10:21 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Lluvia (imagen referencial)

    Intensas lluvias en siete departamentos de Bolivia dejan 50.000 afectados

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Las inundaciones que causaron las intensas lluvias en Bolivia en los últimos días afectaron hasta la fecha a 50.000 personas en siete departamentos, dijo el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru.

    "Tenemos aproximadamente 50.000 habitantes damnificados por diferentes tipos de eventos climáticos, lluvias, inundaciones, desbordes, granizos, tormentas de orden eléctrico, derrumbes de los caminos, entre otros", indicó la autoridad al dar a conocer el reporte de las autoridades sobre las consecuencias del agua que cayó en casi todo el territorio nacional.

    El viceministro indicó que se está trabajando "en todas las zonas que se encuentran muy afectadas", principalmente en los departamentos del Tarija (sur), Beni (noreste), pues son los que demandan mayor atención por las inundaciones.

    El pasado fin de semana las lluvias provocaron inundaciones en la ciudad de Yacuiba y en comunidades del Gran Chaco, en Tarija, y el miércoles hubo riadas en la población de Tupiza, en el departamento de Potosí (sur).

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta hasta el 2 de enero en los departamentos de Tarija, Chuquisaca (sur), Cochabamba (centro), Santa Cruz (este) y norte de La Paz.

    Lea más: Regiones de Bolivia sufren inundaciones por desborde de ríos

    En ese marco, el Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, activó un plan de socorro inmediato a las familias damnificadas.

    Además:

    Lluvias y tormentas eléctricas en Bolivia dejan 11 muertos en dos meses
    Cinco regiones de Bolivia en alerta por aumento de lluvias
    Etiquetas:
    lluvias, inundación, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik