América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hombres armados roban aeronave con dinero en el norte de Colombia

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó que una avioneta que transportaba el equivalente a 715.000 dólares fue robada en el aeropuerto Hacaritama del departamento de Cesar (norte).

El hecho ocurrió a las 09.20 hora local (14.20 GMT) cuando la aeronave "de la empresa AeroGalán, tipo Pipper PA-34 con matrícula HK3945, fue objeto de un acto de interferencia ilícita (apoderamiento de aeronave) en la cabecera de la pista" del aeropuerto "por hombres armados".

Un guerrillero de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
FARC responsabiliza a ELN del asesinato de tres integrantes de su partido
La aeronave, que cubría la ruta entre Bucaramanga (nordeste) y Aguachica, fue contratada por la empresa transportadora de valores Prosegur para el transporte de dinero y era ocupada por dos tripulantes y un guarda de seguridad, quienes resultaron ilesos.

"Tras el acto de interferencia ilícita (la aeronave) volvió a despegar siendo tripulada por estos hombres armados", precisó Aerocivil.

Más tarde, las autoridades encontraron la avioneta secuestrada en una zona rural del municipio de Aguachica, aunque no los 2.000 millones de pesos colombianos (715.000 dólares) que transportaba, según el diario El Tiempo.

Lea también: Comandante de FFMM: indígena herida en bombardeo en Colombia es guerrillera de ELN

Medios locales aseguraron que los hombres que secuestraron la avioneta se identificaron con una bandera de la guerrilla ELN (Ejército de Liberación Nacional).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала