En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador convocó a declarar al expresidente Rafael Correa (2007-2017) el próximo 5 de febrero dentro de una indagación previa sobre supuestas irregularidades en la venta de petróleo a empresas asiáticas, especialmente a PetroChina.

    "En el marco de la indagación previa por el caso Petrochina, la Fiscalía General del Estado señaló para el lunes 5 de febrero, a las 09:30 (14:30 GMT) la comparecencia del expresidente de la República, Rafael Correa Delgado, para recoger su versión sobre los hechos que se investigan", indica un comunicado difundido el miércoles por la entidad.

    Según las investigaciones preliminares, las ocho negociaciones de preventa petrolera con la empresaria asiática, firmadas desde 2009, habrían perjudicado al Estado ecuatoriano en al menos 2.000 millones de dólares.

    La investigación inició a partir de la revelación de los Papeles de Panamá, donde existe la versión de que algunos de los indagados "habrían recibido un dólar por barril de crudo entregado a PetroChina en el primer contrato firmado en 2009", según un reporte del diario El Universo.

    Correa se encuentra en el país desde el pasado 4 de enero encabezando la campaña contra la consulta popular convocada por el actual mandatario Lenín Moreno.

    Lea más: Claves para entender las fracturas en el oficialismo de Ecuador

    Además:

    Contraloría de Ecuador audita deuda adquirida durante Gobierno de Rafael Correa
    Rafael Correa vuelve a arremeter contra presidente de Ecuador por endeudamiento
    Etiquetas:
    Petrochina, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik