América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Director de la policía chilena se reúne con ministro del Interior tras supuesto montaje

© REUTERS / Jose Luis SaavedraCarabineros de Chile
Carabineros de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El director de Carabineros (policía militarizada), Bruno Villalobos, llegó a Chile, tras suspender sus vacaciones, y se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, para analizar la situación tras el presunto montaje de pruebas perpetrado por Carabineros en la llamada "Operación Huracán".

"Me acabo de reunir con el ministro y él me impartió instrucciones sobre la celeridad y la rapidez en las investigaciones que se están llevando a cabo, ese fue el fundamento de la reunión que compartimos", dijo Villalobos a los medios locales presentes.

Una mujer mapuche durante protestas en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Operación Huracán: la 'cortina de humo' que Carabineros plantó contra mapuches en Chile
Las autoridades de Carabineros y del Ministerio del Interior en la sede de Gobierno (Palacio de La Moneda) discutieron y analizaron la situación que complica a la institución policial, después de que la Fiscalía los acusara de falsear pruebas en la investigación de la Operación Huracán.

Villalobos se reunió con el ministro Fernández y también, con el subsecretario de la misma cartera Mahmud Aleuy, luego de que el Gobierno lo instara a interrumpir sus vacaciones en la ciudad estadounidense de Miami (sureste), para venir a hacerse cargo de la crisis que enfrenta su institución.

A la salida de la reunión, Villalobos dijo que "con la verdad judicial, que tiene que llegar una vez que terminemos el proceso (de investigación), tomaremos las medidas que sean necesarias".

Lea también: Gobierno de Chile pide ayuda a empresas de tecnología por supuesto montaje en la policía

La semana pasada la Fiscalía inició una investigación en contra de Carabineros por un presunto montaje de pruebas en la Operación Huracán, una investigación policial que indagaba la responsabilidad de ocho comuneros mapuches en distintos ataques incendiarios al sur del país.

El pasado domingo, en medio de esta polémica, Villalobos se fue de vacaciones por lo que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet emitió un comunicado de prensa instando al general a devolverse cuanto antes al país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала