América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina prohíbe que cinco directivos de Uber salgan del país

© REUTERS / Brendan McDermidA man arrives at the Uber offices in Queens, New York, U.S., February 2, 2017
A man arrives at the Uber offices in Queens, New York, U.S., February 2, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Sala de Feria del fuero Penal Contravencional y de Faltas de Buenos Aires prohibió la salida del país de cinco ejecutivos de la filial en Argentina de la aplicación de transporte Uber en una causa que los investiga por evasión tributaria agravada.

"Ningún imputado en un proceso penal puede abandonar el país", señala la resolución del tribunal de apelaciones firmada el 26 de enero y dado a conocer este miércoles.

Aplicación Uber - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina condena a ocho conductores de Uber
La prohibición rige contra Enrique Gustavo Gibert, Roberto Rattagan, Ricardo Nicolás Mihanovich Murphy, Fernando Horacio Cao y Diego Mariano Oliveira, los cuales deberán pedir autorización al juez de garantías e informar a la fiscalía del caso si pretenden salir del territorio.

"Lo solicitado resulta razonable toda vez que los riesgos procesales que se señalan en la propia resolución en crisis no se neutralizan requiriendo un mero de aviso", sostiene el fallo firmado por los camaristas Marcelo Pablo Vázquez, y Jorge A. Franza.

La resolución de la Sala de Feria, que interviene por el receso judicial veraniego que concluye este miércoles, obedece a la apelación presentada por el fiscal de Cámara, Martín Lapadú, que cuestionó por insuficiente la restricción de " aviso" de salida del país a los representantes de Uber.

Lea también: Cómo Uber puede engañar a las autoridades en todo el mundo

Aplicación Uber - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal de apelaciones de Argentina confirma el bloqueo de Uber
La Sala III de la Cámara de Apelaciones confirmó a finales de noviembre la conducta ilícita por evasión tributaria de la empresa de origen estadounidense.

Ocho conductores argentinos asociados al servicio de transporte fueron condenados en octubre a pagar multas de diversas cuantías tras ser considerados autores responsables del uso indebido del espacio público al ejercer de manera ilegítima una actividad.

La Unidad de Investigaciones Complejas dirige una investigación contra Uber por operar en Buenos Aires sin los correspondientes permisos desde abril de 2016, cuando la empresa desembarcó en Argentina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала