América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil produjo el año pasado 957 millones de barriles de petróleo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPetróleo (imagen referencial)
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Brasil produjo en 2017 un total de 957 millones de barriles de petróleo, un incremento de 4% más que en 2016, según informó la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles.

"En 2017 la producción de petróleo fue de 957 millones de barriles, con una media diaria de 2.622.000 barriles, lo que supone un aumento del cuatro por ciento respecto a la producción de 2016", informó la entidad gubernamental en un comunicado.

Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
Economía
Petrobras se une a la OGCI en reducción de emisiones
Respecto al gas natural la producción fue de 40.000 millones de metros cúbicos, con una media diaria de 110 millones, un volumen que representa un crecimiento de seis por ciento respecto a 2016.

Como principal novedad la agencia petrolera destacó que en diciembre de 2017 la producción de petróleo y gas de los yacimientos del "presal" supuso por primera vez más de la mitad del total de la producción nacional.

La producción total ese mes fue de 3.325 millones de barriles por día, de los cuales 1.685 millones (50,7%) fueron provenientes del presal.

Lea más: Producción en pozos del "presal" en Brasil aumenta un 6,6%

Los pozos del presal [yacimientos submarinos en aguas muy profundas y ubicados debajo de una capa de sal] se descubrieron en 2006 y crearon grandes expectativas, puesto que convirtieron a Brasil en el sexto país con mayores reservas petrolíferas del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала