03:35 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Petróleo (imagen referencial)

    Brasil produjo el año pasado 957 millones de barriles de petróleo

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Brasil produjo en 2017 un total de 957 millones de barriles de petróleo, un incremento de 4% más que en 2016, según informó la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles.

    "En 2017 la producción de petróleo fue de 957 millones de barriles, con una media diaria de 2.622.000 barriles, lo que supone un aumento del cuatro por ciento respecto a la producción de 2016", informó la entidad gubernamental en un comunicado.

    Respecto al gas natural la producción fue de 40.000 millones de metros cúbicos, con una media diaria de 110 millones, un volumen que representa un crecimiento de seis por ciento respecto a 2016.

    Como principal novedad la agencia petrolera destacó que en diciembre de 2017 la producción de petróleo y gas de los yacimientos del "presal" supuso por primera vez más de la mitad del total de la producción nacional.

    La producción total ese mes fue de 3.325 millones de barriles por día, de los cuales 1.685 millones (50,7%) fueron provenientes del presal.

    Lea más: Producción en pozos del "presal" en Brasil aumenta un 6,6%

    Los pozos del presal [yacimientos submarinos en aguas muy profundas y ubicados debajo de una capa de sal] se descubrieron en 2006 y crearon grandes expectativas, puesto que convirtieron a Brasil en el sexto país con mayores reservas petrolíferas del mundo.

    Además:

    Temer afirma en Davos que Brasil superó la crisis y "está de vuelta"
    Petrobras inicia producción en área de presal con posibilidad de grandes reservas
    Petrobras bate récord en producción mensual de gas y petróleo en aguas profundas
    Etiquetas:
    crudo, economía, producción, gas, petróleo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik