16:54 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    La Habana, la capital de Cuba

    Cuba y Argelia firman acuerdos de colaboración en energía y salud

    © Sputnik / Oleg Vyasmitinov
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba y Argelia sellaron acuerdos de cooperación sobre suministros de combustible y colaboración médica como resultado de la XXI sesión de la Comisión Intergubernamental, afirmó en la clausura de esa reunión el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca.

    "El documento en materia energética contempla el envío de carburantes para el 2019, 2020 y 2021", desde el país árabe a la isla caribeña, declaró ante la prensa el titular cubano.

    Malmierca encabezó la delegación cubana, mientras que la representación argelina estuvo presidida por el ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, Mokhtar Hasbellaoui.

    El compromiso para el suministro de combustible es uno de los más significativos contraídos por las dos naciones en los últimos años, y a ello se sumó la rúbrica de un entendimiento para ampliar los servicios médicos cubanos en territorio argelino.

    Además la firma argelina Sonatrach finalizó acuerdos con la Unión Cuba-Petróleo (Cupet).

    Lea también: Cuba remodela matriz energética con parques solares en provincias

    Sonatrach clasifica como una de las principales del sector en África por su capacidad para investigar, producir, transportar, procesar y comercializar los hidrocarburos.

    En cuanto al acuerdo de intercambio en servicios médicos, Cuba se compromete a la colaboración en el campo asistencial.

    Asimisimo, las dos delegaciones expresaron interés en profundizar la cooperación con el objetivo de obtener mutuos beneficios en materia de salud, biotecnología, recursos hidráulicos, deporte, agricultura, educación básica y superior, así como en la promoción del comercio exterior y la inversión extranjera.

    El titular de Salud, Población y Reforma Hospitalaria de Argelia sostuvo también encuentros el 29 de enero con el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, y con el canciller, Bruno Rodríguez. 

    Además:

    Cuba promueve inversiones petroleras con seguridad para socios extranjeros
    Presidente colombiano promete inversiones en Cuba para dinamizar turismo
    Rusia y Cuba firman acuerdo para el uso de la energía nuclear con fines pacíficos
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, Argelia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik