15:49 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    230
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano programa para el 2019 el "apagón analógico" de los sistemas de transmisión televisiva para ingresar a la era digitalizada en las principales ciudadaes del país sudamericano, dijo el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez.

    "Desde junio se realizan las primeras transmisiones digitales en simultáneo con el objetivo de que ya todas las transmisiones analógicas vayan apagándose hasta el apagón final en el eje troncal hasta noviembre de 2019", dijo el funcionario en el marco Seminario y Feria Exposición sobre Televisión Digital Abierta (TDA) que tuvo lugar en La Paz, reseña el periódico La Razón.

    Se espera que en el eje troncal, integrado por los departamentos de La Paz, Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), al menos 12 estaciones de televisión activen su señal digital que les permitirá transmitir imágenes y audio de alta definición.

    "Para este junio ya hay 12 operadores de canales de televisión que están ya haciendo sus trámites, ya tienen sus licencias para poder realizar y están homologando sus equipos para poder iniciar las transmisiones" en el sistema digital, remarcó Vásquez.

    Bolivia adoptó el sistema de Televisión Digital Terrestre brasileño japonés ISDB-Tb que en este momento solo emite la estatal Bolivia TV, dice el diario boliviano al anunciar que en el caso de La Paz, las televisoras privadas Unitel, RTP, Bolivisión, ATB, Red Uno y Red Universitaria, estrenarán su señal digital. 

    Además:

    Evo Morales, optimista sobre el futuro de Bolivia
    Gobierno boliviano y empresarios proyectan ley de radio y televisión
    Etiquetas:
    televisión, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook