América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia prepara "apagón analógico" para entrar a la era de la televisión digital

CC0 / Pixabay / Un hombre asiste a un programa de televisión (archivo)
Un hombre asiste a un programa de televisión (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano programa para el 2019 el "apagón analógico" de los sistemas de transmisión televisiva para ingresar a la era digitalizada en las principales ciudadaes del país sudamericano, dijo el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez.

"Desde junio se realizan las primeras transmisiones digitales en simultáneo con el objetivo de que ya todas las transmisiones analógicas vayan apagándose hasta el apagón final en el eje troncal hasta noviembre de 2019", dijo el funcionario en el marco Seminario y Feria Exposición sobre Televisión Digital Abierta (TDA) que tuvo lugar en La Paz, reseña el periódico La Razón.

Indígenas en Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Pueblos indígenas reclaman en Bolivia un canal de televisión continental
Se espera que en el eje troncal, integrado por los departamentos de La Paz, Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), al menos 12 estaciones de televisión activen su señal digital que les permitirá transmitir imágenes y audio de alta definición.

"Para este junio ya hay 12 operadores de canales de televisión que están ya haciendo sus trámites, ya tienen sus licencias para poder realizar y están homologando sus equipos para poder iniciar las transmisiones" en el sistema digital, remarcó Vásquez.

Bolivia adoptó el sistema de Televisión Digital Terrestre brasileño japonés ISDB-Tb que en este momento solo emite la estatal Bolivia TV, dice el diario boliviano al anunciar que en el caso de La Paz, las televisoras privadas Unitel, RTP, Bolivisión, ATB, Red Uno y Red Universitaria, estrenarán su señal digital. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала