América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino presenta programas de becas para jóvenes en situación vulnerable

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino lanzó el programa de becas, Progresar, para jóvenes entre 18 y 24 años con pocos recursos que será financiado este año con 10.000 millones de pesos (513 millones de dólares).

"Vamos a mejorar Progresar y transformarlo en un programa de becas", manifestó el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en un acto en la Casa Rosada (sede de Gobierno).

Buenos Aires, capital de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Argentina lanza un programa de microcréditos para jóvenes
En el afán de que "más jóvenes estudien y se reciban para poder encontrar su camino", el Gobierno modificó el Programa Progresar, que hasta ahora estaba bajo la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y que ahora pasará a depender del Ministerio de Educación.

"Es la primera vez en Argentina existe una línea de becas tan amplia", destacó el jefe de Estado.

Los jóvenes que quieran acceder a las becas deberán proceder de familias que no superen en tres veces el salario mínimo mensual, que en la actualidad es de 9.500 pesos (487 dólares).

Los estudiantes que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios podrán recibir una ayuda de 1.250 pesos (64 dólares), y los que estén cursando estudios universitarios o terciarios podrán acceder a beneficios que oscilan entre los 1.600 (82 dólares) y los 4.900 pesos (251 dólares).

Para continuar con las Becas Progresar, los alumnos deben aprobar al menos más de la mitad de las asignaturas del curso.

Graduados universitarios - Sputnik Mundo
Rusia ofrece becas a estudiantes argentinos para formarse en el país
Los estudiantes en niveles superiores de hasta 30 años también podrán acceder al programa.

En la educación superior, los estudiantes que aprueben todas las asignaturas y mantengan un promedio superior a 8 sobre 10 obtendrán un reconocimiento equivalente a diez cuotas de la beca que reciben.

Las carreras de Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería serán prioritarias a la hora de asignar las ayudas.

"Cada joven que lo necesite va a tener su beca y lo vamos a apoyar", aseguró Macri.

En la presentación de esta iniciativa, el mandatario señaló que sólo la mitad de los jóvenes que comienzan el nivel primario terminan en tiempo y forma, y que en las poblaciones vulnerables, sólo uno de cada 100 se gradúa en la universidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала