Widgets Magazine
21:59 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Presidente boliviano advierte del acoso de la derecha a movimientos sociales

    © REUTERS / Cortesía de la Presidencia Boliviana
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que las organizaciones sociales que respaldan su Gobierno sufren persecución política por parte de sectores conservadores.

    "Ahora los movimientos sociales, sean campesinos, mineros, vecinos, todos los sectores sociales estamos en la mira de la derecha", dijo el jefe de Estado durante un acto público que fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

    Morales hizo esa afirmación al hacer un llamado a los dirigentes sindicales a cuidar sus sedes sindicales y pagar los impuestos por estos inmuebles que son financiados por su Gobierno.

    "Todo nos están controlando", remarcó el presidente, quien destacó la importancia de los sindicatos bolivianos en el proceso político que vive el país.

    El mandatario recordó que en su condición de dirigente sindical del sector cocalero del trópico de Cochabamba (centro) hizo uso de los recursos sindicales para construir la sede los productores de coca en esa región.

    Le puede interesar: Evo Morales plantea recoger demandas de la nueva clase media en Bolivia

    Asimismo, se refirió al papel que jugaron los productores de coca en la conformación de un instrumento político que le permitió llegar al Gobierno en enero de 2006.

    "Los sindicalistas tenemos que ser ejemplo frente al sector privado", sostuvo Morales tras advertir que la derecha boliviana busca "algún mínimo error" para atacar a los sindicatos afines al Gobierno.

    "La derecha, los proimperialistas, los procapitalistas intentarán siempre destrozarnos y enfrentarnos, pero también (eso) tiene sus límites", advirtió el mandatario, quien consideró que "no habría Bolivia sin "nuestros movimientos sociales".

    Morales gobierna en este país sudamericano desde 2006 gracias a un fuerte respaldo de organizaciones sindicales campesinas cocaleras, trabajadores mineros del sector estatal y privado, gremiales, juntas vecinales y sectores populares urbanos. 

    Además:

    Presidente boliviano Evo Morales debe dar un "giro de timón" en su Gobierno
    Ministro de la Presidencia advierte deterioro del debate democrático en Bolivia
    Evo Morales: Bolivia es el país más fuerte y el que más creció de América del Sur
    Etiquetas:
    Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik